Cuevas del Águila: 6 consejos a tener en cuenta

Cuevas del Águila: 6 consejos a tener en cuenta

cuevas-del-aguila

Las Cuevas del Águila o Grutas del Águila son una visita obligada si estás alojado temporalmente en Candeleda, o estás de paso con amigos o familia. Es un lugar mágico y único que debes visitar, al menos, una vez en la vida. Ir a las Cuevas del Águila es una experiencia maravillosa, y para que la disfrutes más te daremos un poco de información básica y seis consejos esenciales para tu visita.

➞ ¿Qué son las Cuevas del Águila?

Las Cuevas del Águila son formaciones de más de 500 años de antigüedad que están en perfecto estado de conservación. Estas se crean por la erosión del mar que disuelve lentamente las rocas. Un proceso que puede llevar muchísimos años. Tienen colores y formas muy particulares que disfrutarás al visitar sus grandes espacios.

La temperatura en las cuevas es estable y están llenas de diferentes estructuras y plataformas para que todos los visitantes las recorran con seguridad. Para que este viaje a lo profundo de las Grutas del Águila sea perfecto, te invitamos a seguir estos sencillos consejos.

➞ Lo que debes tener  en cuenta antes de visitar las Cuevas del Águila

En este espacio se ha adecuado un sistema de caminos y escaleras con barandilla para poder visitarlo de forma cómoda y tranquila. Recuerda que la exploración de las Cuevas del Águila, en Ávila, se hace a pie en su totalidad, por lo que no es posible llevar coches para bebé o sillas de ruedas.

En las Cuevas del Águila, las fotos resultan imprescindibles, así que no olvides llevar tu cámara de fotos o de vídeo para capturar así las mejores panorámicas de este lugar. Recuerda tener a mano agua para beber y cuidar de los niños que lleves contigo, porque aunque el espacio es seguro, es mejor estar siempre pendientes de ellos.

Puedes llegar en coche, ya que el parking es gratuito. Además, no tendrás ningún problema a la hora de encontrar sitio para aparcar.

Las Cuevas del Águila y Candeleda están muy cerca, así que, te aconsejamos buscar un buen alojamiento en casas o apartamentos rurales de este  municipio, para que puedas tener una mejor experiencia.

interior-cuevas-del-aguila

➞ Ropa y calzado para recorrer las Cuevas del Águila

Como podrás imaginar, al realizar un recorrido completamente a pie por las Cuevas del Águila, es importante llevar calzado cómodo para caminar. En el tramo inicial, estarás descendiendo cerca de 50 metros, y tendrás que subir posteriormente la misma distancia.

También te recomendamos llevar alguna prenda de abrigo, ya que dentro de las Grutas del Águila la temperatura está siempre entre los 15 °C y los 16 °C . Además, la humedad relativa al interior es del 100%, lo que disminuye aún más la sensación térmica.

Hacer la visita sin llevar demasiadas cosas encima siempre es una buena recomendación. No lleves contigo más de lo necesario, para que no te sientas incómodo y disfrutes mucho de este increíble lugar.

➞ Cuevas del Águila: horarios

Los horarios de visita varían poco según la estación del año. Entre primavera y verano se permite el ingreso a las Grutas del Águila en dos horarios:

⇨ Mañanas de 10.30 a 13.00 h.

⇨ Tardes de 15.00 a 19.00 h.

Si viajas a la región entre otoño e invierno los horarios de acceso a las Cuevas del Águila son:

⇨ Mañanas de 10.30 a 13.00 h.

⇨ Tardes de 15.00 a 18.00 h.

En las Cuevas del Águila, la duración de la visita puede ser de 40 minutos o más, en un recorrido de 1.000 metros.

ropa-y-calzado-para-ir-a-las-cuevas

➞ Restaurantes en las Cuevas del Águila

Existe una gran variedad de restaurantes en esta zona que sin duda querrás conocer. La región de la Sierra de Gredos se caracteriza por su gran gastronomía y como punto de interés para los fanáticos del arte culinario.  

Te recomendamos que si organizas tu visita en verano, busques un restaurante con una buena terraza para disfrutar al máximo de tu experiencia. Aun así, es difícil equivocarse al elegir puesto que vayas a donde vayas, encontrarás platos exquisitos a precios muy económicos.

Los platos típicos de Gredos, y nuestros favoritos, son sin duda las patatas revolconas, el chuletón de Ávila, las judías o las sopas de ajo. Y si eres de los que se vuelven locos por el dulce, las natillas, los cortaíllos o el arrope (hecho con calabaza), te conquistarán.

➞ ¿Cómo llegar a las Cuevas del Águila?

Para llegar a las Grutas del Águila te recomendamos planificar el recorrido con tiempo, ya que después de tomar la aV-925 desde Ramacastañas, llegarás a algunas vías más pequeñas, señalizadas pero de tránsito lento. 

Desde Candeleda a las Cuevas del Águila hay 22 km, lo que puede tomar como mínimo 21 minutos. Si vienes desde Madrid, la distancia es de 170 km aproximadamente y puedes llegar en un tiempo de 1 hora y 30 minutos.

Al ir a las Cuevas del Águila, un mapa puede ser tu mejor aliado. Google Maps no suele funcionar muy bien en zonas más retiradas y así podrás llegar más fácilmente y volver cuando quieras.

➞ Cuevas del Águila: entradas

Para que sea mucho más cómodo para ti, puedes comprar las entradas online y validarlas al comenzar tu visita. Sin embargo, también puedes adquirirlas en la Gruta del Águila antes de entrar. La entrada cuesta 8 euros, pero los menores de 5 años no pagan.

En caso de que estés planeando una excursión escolar o una quedada con los del trabajo, si llegas a la Gruta del Águila con más de 25 personas puedes obtener un descuento en las entradas.

Si has comprado tus entradas pero no puedes asistir el día en que lo has programado, ¡no te preocupes! Puedes ir cualquier otro día sin problemas. No te devolverán el dinero, así que prepara una nueva visita y disfruta este lugar tan mágico.

Si quieres más información acerca los alojamientos rurales cercanos que podrás encontrar en la zona de las Cuevas del Águila, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estaremos esperando!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Recientes