Piscinas naturales en Candeleda: Todo lo que tienes que saber

Piscinas naturales en Candeleda: Todo lo que tienes que saber

piscinas-naturales-en-candeleda

Para disfrutar de las piscinas naturales en Candeleda, querrás  tener información que te ayude a conocer bien este lugar y así, aprovecharlo como nunca. La región está llena de maravillosos escenarios naturales, con piscinas de aguas cristalinas, las preferidas por miles de turistas españoles que buscan alojamiento en Candeleda.

La calidad de las aguas de piscinas naturales en Candeleda, hacen muy fácil el encontrar un espacio especial para nadar y disfrutar del entorno. En este post, te diremos todo lo que tienes que saber sobre este lugar, como llegar y cuáles son sus particularidades, para que puedas así incluirlas en tu próxima escapada a la montaña.

➞ Las piscinas naturales en Candeleda

Así se llama el área principal que se constituye de dos piscinas y una playa. La altura máxima de las piscinas alcanza el metro y medio, y están en excelente estado. Por esto, son realmente buenas para familias con niños, y para quienes disfrutan nadar. Tienen un amplio aparcamiento de pago de zona azul (0,50 euros/hora).

Muy cerca encontrarás otras piscinas naturales, charcas y pozas por la garganta de Santa María, un poco menos concurridas pero de gran valor para quienes buscan más de privacidad y espacio. Todo este escenario es una invitación al descanso y a la cercanía con la naturaleza, que es su ingrediente principal.

⇨ Piscinas naturales en Candeleda: cómo llegar

Para llegar a las piscinas naturales de Candeleda puedes ir en coche o caminando desde este el pueblo, ya que está realmente cerca. Desde el centro de Candeleda debes buscar el paseo de la garganta de Santa María hacia el norte. Luego tomas a la derecha por la Calle Dr. Severo Ochoa, y desvías a la izquierda por la calle Dr. Marañón.

Luego sigue derecho por el camino de la luz y, tras tres minutos de viaje, habrás llegado. Es muy fácil encontrarlas, pues están bien señalizadas y demarcadas para el turismo.

Si vienes desde Madrid, el trayecto durará dos horas aproximadamente y tendrás que tomar la R5 y luego la A5. Sin embargo, te recomendamos quedarte en alguna casa rural de Candeleda el fin de semana, para que llegues pronto a las piscinas y las disfrutes mejor.

piscinas-naturales-de-candeleda

⇨ Piscinas naturales en Candeleda: dónde comer

Si deseas, puedes llevar tu comida a la piscina y hacer un bonito picnic, o también, puedes ir al restaurante-bar que hay en la zona. En él tendrás una panorámica perfecta de las piscinas naturales de Candeleda. Alrededor, también encontrarás un gran número de restaurantes con una oferta gastronómica fantástica.

En la Sierra de Gredos se puede disfrutar de los platos típicos de la zona por un precio bastante económico. Consideramos que el darle una oportunidad a la oferta culinaria de la zona es apostar por una experiencia completa.

Vayas donde vayas, acertarás. Lo importante es que te fijes bien en los precios y en los menús que te ofrecen. Te recomendamos que pruebes alguno de los platos tradicionales de la Sierra de Gredos como las patatas revolconas, el chuletón de Ávila o el pescado. También queremos destacar la gran calidad de sus quesos (de cabra).

donde-comer-en-candeleda

⇨ Recomendaciones para disfrutar las piscinas naturales de Candeleda

Si  nunca has ido y no has leído o escuchado opiniones de las piscinas naturales de Candeleda, el mejor consejo que podemos darte es: ¡madrugar! Es un lugar precioso, pero la sombra es escasa y si llegas muy tarde no encontrarás ni un poco. También puedes llevar una sombrilla, en caso de no encontrar espacio sin sol a tu llegada.

Si estás pensando en pasar un momento tranquilo, sin demasiada afluencia, es mejor que las visites entre semana, ya que los fines de semana suele ir mucha gente. Sin embargo, visitarlas por la tarde también es una excelente idea para quienes quieren evitar el encontrar demasiadas personas.

Relájate en este espacio de aguas limpias, perfecto para nadar con pececillos y estar pendiente de los más pequeños, pues aunque las aguas de la piscina no son tan profundas, siempre es importante protegerlos.

No esperes encontrar agua caliente, ya que recuerda que esta proviene de la nieve de la Sierra de los Gredos y, aunque no esté helada, sí está algo fría, perfecta para los días más calurosos. Tras disfrutar del agua, te recomendamos dar un paseo por los alrededores, ya que el entorno es precioso y lleno de increíbles espacios para descansar. 

consejos-para-las-piscinas-naturales-de-candeleda

➞ Otras piscinas naturales de la región

Y como ya te hemos contado, esta región es muy privilegiada al existir diferentes escenarios como por ejemplo las piscinas naturales en El Raso, populares y muy cercanas. La piscina del Charco de Chillo, a 28 minutos del municipio, es una de las más concurridas. Además, está muy bien adaptada para la seguridad y el disfrute de los turistas.

Otras piscinas que puedes conocer en esta región son: El charco Palomas, Alardos y el de la Fidela, muy cerca de las piscinas de Candeleda. Y a 40 minutos del municipio, también puedes encontrar el charco de Río Pelayos, poco concurrido pero muy bonito.

Para los amantes de los escenarios de piedras grandes, aguas cristalinas, seguro para los niños, las piscinas naturales de Candeleda Arenas de San Pedro son perfectas. Cuenta con dos pozos, uno de 50 cm, totalmente acondicionado y seguro para los más pequeños, y otro con dos metros de profundidad. Están ubicadas a 28 minutos de Candeleda y en sus aguas podrás ver truchas nadando a tu lado.

Todas las piscinas naturales de Candeleda son especiales para pasar un buen momento con la familia y los amigos. Así que, ¡no te olvides de visitarlas! Si quieres recibir más información acerca de entornos naturales y de alojamientos rurales por si estás pensando hacer una escapada a Candeleda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Recientes