Las 4 mejores rutas de senderismo en Candeleda

Las 4 mejores rutas de senderismo en Candeleda

senderismo-en-candeleda

Para descubrir lo mejor del senderismo en Candeleda, debes encontrar rutas por las cuales puedas disfrutar de paisajes increíbles y espacios llenos de fauna y flora, para respirar y recrear la vista. Sin embargo, la oferta de rutas de senderismo por Candeleda es amplia, y por ello, después de encontrar el mejor alojamiento, te invitamos a conocer estas cuatro rutas.

Las rutas de senderismo por Candeleda, en Ávila, son perfectas para amantes de los tesoros naturales más preciados de España, escenarios históricamente importantes, fuentes de agua y animales, ya que es lo que podrás disfrutar a cada paso.

En este post te daremos razones para que elijas a Candeleda en tu próximo viaje de descanso y realices alguna de estas 4 rutas de senderismo. Te contaremos algunos detalles sobre los 4 recorridos que no te puedes perder, y lo que encontrarás al caminar por las zonas con más vida para hacer senderismo en Candeleda.

➞ ¿Por qué hacer senderismo en Candeleda?

mejores-rutas-de-senderismo

Cuando quieres desconectarte del mundo y encontrarte con lo mejor de la naturaleza, la mejor opción es conocer las rutas de senderismo desde Candeleda para cumplir este propósito. Algunos caminantes de todo el mundo prefieren trasegar por esta región, ya que los múltiples escenarios y parajes es una constante invitación a volver.

En la oferta de rutas encontrarás recorridos para principiantes, familias, parejas y personas expertas, permitiendo que el senderismo en Candeleda pueda ser disfrutado por todos. Sin importar la elección de ruta por Candeleda que elijas, Gredos es el escenario que te acompaña permanentemente, con su vista espectacular de espacios montañosos y atardeceres mágicos.

Si te faltan razones, solo podemos decir que practicar senderismo en Candeleda no requiere más que una oportunidad para convertirse en tu actividad favorita de por vida. Descubre cualquiera de estas cuatro rutas de senderismo y enamórate de uno de los lugares más hermosos de España.

➞ 1. Caminar la Ruta de los Pescadores

Esta es una de las rutas preferidas por los visitantes de esta región. Cuenta con diferentes tipos de terreno, con ascensos y descensos, zonas bien demarcadas y algunas más rústicas. En esta ruta de senderismo por Candeleda no puedes dejar de visitar la Fuente Fría, la garganta de Santa María, en la que se desarrolla una parte del recorrido, y la Vega del Cerezo.

Encontrarás una gran cantidad de fuentes y escenarios con aguas claras y refrescantes arroyos. Por las particularidades de este sendero, y aunque está señalizado, te recomendamos realizar esta ruta con guías profesionales o grupos de senderistas, para que no  pierdas el rumbo en ningún momento.

⇨  Tiempo de recorrido: 3 horas aproximadamente en la ida

⇨  Dificultad: Media

⇨  Recomendaciones

Es importante llevar agua para hidratarte, protector solar y calzado cómodo. Esta ruta puede ser realizada en cualquier época del año, y es un espacio de senderismo en Candeleda que puede ser visitado por familias con buena condición física, preferible niños de más de 10 años,  ya que el recorrido puede resultar extenso y algo complejo para principiantes.

ruta-de-los-pescadores

➞ 2. Caminando por la Trocha Real en Candeleda

Tras haber alquilado una casa rural en Candeleda, te invitamos a conocer la Trocha Real y a realizar una de las más hermosas rutas de senderismo por esta región. La vista de este sendero es incomparable y puedes encontrar, además, puentes medievales y gargantas maravillosas para explorar.

La flora y la fauna de este espacio son una excelente compañía que invita a fotografiar y disfrutar cada instante. El sonido de las aguas y las zonas de grandes piedras están siempre presentes a lo largo del recorrido.

Visita parajes utilizados por reyes para la caza, puentes para el paso de los campesinos y zonas boscosas en las que se pierde la vista por instantes. Es una impactante muestra de belleza y naturaleza que no puedes dejar de visitar.

⇨  Tiempo de recorrido: 4 horas aproximadamente en la ida

⇨  Dificultad: Media

⇨  Recomendaciones

Aunque es una ruta que puede ser realizada en cualquier época del año, es recomendable tener algunas precauciones adicionales en cuanto a la ropa, el calzado y la protección en invierno, cuando encontrarás nieve y hielo en algunos sectores.

La hidratación y la protección solar no pueden faltar para los caminantes de esta ruta. A este recorrido están invitados también los niños que ya han caminado por rutas de senderismo con sus padres, y los caminantes menos novatos. Es una ruta un poco exigente, extensa pero maravillosa, así que ven con tus mejores zapatos para andar.

trocha-real-candeleda

➞ 3. Senderismo por los Pozos del Tío Ruperto, en Candeleda

Es un exigente recorrido que te llevará por paisajes espectaculares en la región. Es preferible estar acompañado por guías expertos y por grupos de senderistas, ya que, el camino no está señalizado en su totalidad y es irregular. Cuenta con varios ascensos difíciles pero de corta duración.

Desde algunos lugares de esta ruta de senderismo en Candeleda, puedes tener panorámicas del pueblo que querrás guardar por siempre. Además, las grandes piedras que encontrarás en el ascenso son realmente preciosas. Es una ruta para amantes del senderismo y de la naturaleza.

⇨  Tiempo de recorrido: 6 horas aproximadamente en la ida

⇨  Dificultad: Alta

⇨  Recomendaciones

Definitivamente no puedes olvidar el agua ni el bloqueador en esta ruta. Lleva contigo una gorra y ropa cómoda y vaporosa, ya que te aseguramos que sentirás mucho calor. No es recomendable para niños ni para personas que estén empezando en la práctica de este deporte.

pozos-del-tio-ruperto-candeleda

➞ 4. Llegando al Alto de las Tejoneras

Este es un sendero perfecto para todas las edades. Los niños lo disfrutan mucho gracias al observatorio de aves y los diferentes espacios en los que podrán jugar y divertirse como nunca. Está demarcado, pero la señalización no es tan buena. Encontrarás miradores con vistas espectaculares y otros espacios bellísimos a lo largo del recorrido.

El vuelo de las grullas es uno de los mejores espectáculos del observatorio, con sus voces fuertes emitidas por grandes bandadas.

⇨  Tiempo de recorrido: 2 horas aproximadamente

⇨  Dificultad: Baja

⇨  Recomendaciones

Aunque el recorrido resulta fácil, es mejor llevar agua. Protege tu piel y la de tus hijos adecuadamente y recuerda no dejar huella de tu paso por cualquier escenario natural. Recoge todos tus residuos y disfruta en familia este hermoso paraje de Candeleda.

alto-de-las-tejoneras-candeleda

Si eres un amante de la naturaleza, y te atreves con cualquier ruta de senderismo por Candeleda te invitamos a que vengas a visitarnos y puedas hospedarte en alguna de nuestras estancias rurales más acogedoras. ¡Contáctanos y te contaremos todo lo que necesitas saber!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Recientes