Sierra de Gredos con niños: Los 6 mejores planes

Sierra de Gredos con niños: Los 6 mejores planes

sierra-de-gredos-con-niños

¿Estás buscando el mejor plan para pasar un buen momento en la Sierra de Gredos con niños? Existen una gran cantidad de actividades que puedes organizar y disfrutar cerca de las mejores casas rurales de la zona. Es un lugar único para descubrir la naturaleza y disfrutar del ambiente.

Puedes visitar museos, parques, espacios abiertos y rutas para que los niños vivan momentos únicos acompañados de animales y paisajes muy especiales. Anímate a tener unas excelentes vacaciones rurales en familia para repetir cada vez que quieras, pues cada escenario de la Sierra de Gredos tiene nuevas cosas para mostrarte en las diferentes temporadas del año.

En este artículo encontrarás los seis mejores planes para quienes viajan a la Sierra de Gredos con niños, con los que podrán vivir momentos en familia muy especiales. Escoge el que más te guste o prográmalos todos y descubre lo mejor de Gredos.

6 Planes en la Sierra de Gredos con niños

Este lugar de España es perfecto para disfrutar de unas vacaciones rurales en familia, con espacios verdes amplios y una exuberante flora que deleita los sentidos. ¿Cuáles son los mejores planes?

➞ 1. Ven a contemplar las estrellas en la Sierra de Gredos con los niños

estrellas-sierra-de-gredos

Es una de las actividades favoritas de quienes viven una escapada en Gredos, pues los niños y los adultos pueden observar el cielo desde uno de los mejores puntos del país. Por ello cuenta con la certificación internacional Starlight, respaldada por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU)».

Es un lugar privilegiado en el que se pueden observar hasta 2.500 estrellas con solo mirar hacia arriba. El cielo está despejado más de 215 días al año, un verdadero lujo. Por ello, este es un plan que no puedes dejar de hacer con los más pequeños, para que se deleiten con el maravilloso escenario estelar que ofrece la Sierra de Gredos. Escribe a info@astroturismogredos.es y obtén toda la información que necesitas.

➞ 2. Hacer senderismo en la Sierra de Gredos con niños

actividades-para-niños

Todo aquel que quiera hacerturismo rural con niños pequeños en Gredos debe elegir algunas rutas de senderismo. Entre ellas te recomendamos que busques una ruta micológica, en la que no solo tendrás un acercamiento a este hermoso paisaje, sino que también podrás observar la flora silvestre y los animales únicos de esta zona.

También puedes encontrar rutas de flores en temporada primaveral, un concierto de colores y olores que resulta de gran interés para los peques. Hacer la ruta de la laguna del Duque es otra invitación que debes aceptar. Cuenta con un acceso sencillo y un ascenso de corta duración que no representa gran esfuerzo. El paisaje vale la pena por completo.

Esta es una de las mejores actividades rurales en familia que no puedes perderte.

➞ 3. Vive un paseo a caballo en la Sierra de Gredos con niños

caballos-sierra-de-gredos

¿Para qué tener un alojamiento en la Sierra de Gredos si no vas a montar a caballo? Para los amantes de los animales esta es una actividad imprescindible. Existen diferentes empresas que desarrollan actividades de turismo ecuestre en Gredos y que te ayudan a gozar de esta maravillosa experiencia.

Puedes encontrar paseos de diferentes duraciones para que los niños los disfruten en medio de los paisajes mágicos de esta región. Es una actividad muy recomendada para quienes viajan a la Sierra de Gredos con niños. 

➞ 4. Observa aves en la Sierra de Gredos con niños

aves-sierra-de-gredos

En medio de esta desbordante naturaleza, entre las actividades que no te puedes perder al venir de fin de semana a una casa rural con niños, están las rutas ornitológicas de la Sierra de Gredos. Gracias a la gran variedad de árboles y escenarios presentes, la diversidad de aves para observar te dejará con la boca abierta.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las actividades rurales para niños preferidas, pues los peques se divierten mucho encontrando especies y buscando cada una de estas aves en medio de los parajes naturales. Elige la ruta y trae a toda la familia.

➞ 5. Un día de parques de aventura en la Sierra de Gredos con niños

aventura-sierra-de-gredos

En medio de los árboles de la Sierra de Gredos, los niños pueden encontrar una de las mejores formas de divertirse. Caminatas por los árboles, rutas de montaña en bicicleta, rapel o tirolina, piragüismo y parapente o paramotor son algunas de las actividades que puedes encontrar en estos espacios.

Si tienes un buen alojamiento con niños y disfrutas un día en parques de aventura con tus pequeños, habrás logrado un momento perfecto. ¡Encuentra el lugar adecuado y vive la aventura!

➞ 6. Actividades de invierno en la Sierra de Gredos con niños

nieve-sierra-de-gredos

Cuando viajes en temporada invernal a la Sierra de Gredos y te alojes en casas rurales con encanto para familias, puedes además buscar actividades de invierno en medio de la nieve. Desde la llamada Plataforma de Gredos parten diferentes rutas para realizar en esta temporada, con paisajes nevados hermosos y mucho espacio para la diversión.

Juega con tus peques con bolas de nieve y descubre a cada paso la asombrosa belleza de la sierra bañada por la nieve. Es un momento mágico para chicos y adultos.

Encuentra un buen alojamiento para venir a la Sierra de Gredos con niños

Con tantas actividades por hacer no querrás irte nunca de aquí. Busca el alojamiento rural perfecto para toda la familia, con amplias zonas verdes y mucho espacio para todos. Incluso podrás llevar a la mascota de la casa para que comparta con tus hijos este increíble viaje.

Los alojamientos vacacionales para familias que cuentan con piscina son los mejores, pues para los niños es importante darse un chapuzón en cualquier momento. ¡Y seguro que tú también quieres! Organiza el plan familiar perfecto y ven a la Sierra de Gredos con niños, adultos, mascotas y con todo lo que quieras. Disfruta de uno de los lugares más hermosos de España en familia. ¿Te animas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Recientes