El Guerrero de Gredos: ¿por qué es tan popular este trail de Candeleda?

El Guerrero de Gredos: ¿por qué es tan popular este trail de Candeleda?

EL-GUERRERO-DE-GREDO

Una de las mejores razones para buscar casas rurales en El Raso es participar en el trail denominado El Guerrero de Gredos. Se trata de uno de los más concurridos, pues los diferentes niveles de exigencia y el paisaje que tiene como marco le hacen único. ¿Qué más le hace tan especial? ¿Cuáles son sus características?

En este artículo te contamos todo lo que hay que saber sobre El Guerrero de Gredos, para que te enamores de esta increíble carrera y te des la oportunidad de realizar este trail en una de las zonas más hermosas de España: la Sierra de Gredos.

¿Qué es el Trail El Guerrero de Gredos?

Es una experiencia única para los amantes de la montaña. Es un espacio de encuentro para escuelas de senderismo y trail organizado por el Club Deportivo Trail Candeleda, en el que pueden participar personas de todas las edades, con diferentes extensiones y exigencias para que elijas la que más te convenga.

Esta joven competición cada vez tiene más éxito, pues las escuelas y las personas que han realizado sus recorridos hablan muy bien de su experiencia. Por ello, se preparan año a año para disfrutar de los más increíbles paisajes mientras realizan los diferentes tramos de esta carrera de montaña.

Trail El Guerrero de Gredos, una aventura para vivir una vez al año

Muchas personas han realizado las rutas fast de El Guerrero de Gredos como preparación para las más exigentes. Cada año vuelven para disfrutar de la aventura de correr en medio de parajes empedrados, arroyos y zonas completamente verdes con árboles frondosos y claros bajo el cielo de Gredos.

La carrera está bien organizada y cuenta con un amplio número de voluntarios que participan de la logística. Corredores de todos los niveles pueden formar parte de esta experiencia, preparada para cumplir las más altas expectativas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una carrera inigualable en medio de las gargantas de la zona sur de Gredos y sus escenarios históricos.

Características de El Guerrero de Gredos

La carrera El Guerrero de Gredos cuenta con tres modalidades:

Fast

La distancia que recorrerás es de 14 km, con dos espacios de avituallamiento, uno a los 6 km para sólidos y líquidos y otro a los 10 km para líquidos. Cuenta con 700 metros de desnivel y te permitirá disfrutar un paisaje maravilloso en compañía de otros corredores y de los voluntarios que te ayudarán ante cualquier percance.

Advance

En esta modalidad recorrerás 22 km con cuatro espacios para avituallamientos: a los 6 km uno para sólidos y líquidos, a los 9,5 km uno para líquidos, a los 14 km un avituallamiento de sólidos y líquidos y a los 18 km uno para líquidos. Contemplarás los parajes más preciosos de esta increíble región mientras muestras tu actitud de guerrero.

Extreme

Y para los guerreros más experimentados, tendrás un recorrido perfecto de maratón de montaña de 35 km, con un avituallamiento de sólidos y líquidos a los 6 km, uno para líquidos a los 10,5 km y a los 16 km, otro para sólidos y líquidos a los 19 km, uno para líquidos a los 22 km, uno para sólidos y líquidos a los 27 km y, finalmente, uno de líquidos a los 31 km.

En esta carrera se busca crear el mayor sentido de respeto a la naturaleza en los corredores. Por ello, los alimentos y las bebidas que lleve cada corredor deberán estar marcados con su número. En caso de encontrar el envoltorio tirado por la zona, el corredor será descalificado.

Al inscribirte obtendrás el dorsal con chip, avituallamientos, bolsa para el corredor, servicio de ducha, aparcamiento, seguro de accidentes y acceso al mercado de productos típicos

Categorías de El Guerrero de Gredos

Las cuatro categorías en las que podrás participar son:

Guerreros Sénior masculino

Los hombres que hayan nacido entre 1979 y el año 2001 pueden realizar su inscripción en esta categoría.

Guerreras Sénior Femenino

En esta categoría pueden inscribirse mujeres que hayan nacido entre los años 1979 y el 2001.

Guerreros Veteranos

Esta categoría está hecha para hombres que hayan nacido en 1978 o en años anteriores a este.

Guerreras Veteranas

Las mujeres que nacieron en 1978 o antes de este año deberán inscribirse en esta categoría.

En la modalidad Fast se podrán inscribir personas de 16 años cumplidos, siempre que entreguen una autorización firmada por sus tutores legales en el momento de recoger el dorsal.

¿Qué escenarios recorres con El Guerrero de Gredos?

El recorrido te llevará a disfrutar de los más hermosos rincones de la región sur de Gredos. El paraje el Nogal suele ser el punto más alto de la modalidad Fast, mientras que para el recorrido de los 22 km se alcanza una altura de 1.500 metros, desde los que podrás llegar hasta la Peña Caballera.

El recorrido Extreme cuenta con una altura de 2.000 metros, pasando por la Portilla de La Vaca y El Sillao de la Peña. Disfruta tu paso por el Santuario de la Chilla y Castro Celta mientras conoces algunas de las hermosas gargantas incrustadas en la sierra. La vegetación y las caídas de agua te darán el más maravilloso panorama para una carrera de montaña.

Precauciones a tener en cuenta

En todo el recorrido, la organización dispone de personal médico y ambulancias para que, en caso de necesitar atención, puedas contar con ella. Ten en cuenta que los mapas del recorrido están disponibles en la web de la carrera, para que los descargues previamente y los lleves contigo. Sin embargo, la organización podrá hacer cambios en el recorrido si es necesario.

Debes llevar teléfono móvil con batería suficiente, líquido, silbato, crema solar, gafas de sol, gorra y, si lo requieres, algún medicamento. Recuerda llegar antes de la fecha y hora indicadas al Parque de la Barranca de Candeleda, desde donde parten todos los Guerreros y Guerreras.

La organización de El Guerrero de Gredos cuenta con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de sus corredores. Te invitamos a venir, inscribirte, recibir los premios y disfrutar de una maravillosa estancia en Candeleda, para que vivas una carrera de aventura perfecta.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Recientes