¿Cuáles son las mejores pozas en Candeleda?

¿Cuáles son las mejores pozas en Candeleda?

CANDELEDA -POZAS

Las pozas de Candeleda, en El Raso, son espacios maravillosos para visitar en tus próximas vacaciones. Es un viaje refrescante, en medio de hermosos y únicos paisajes para compartir y disfrutar solo o en familia, incluso con las mascotas.

En Candeleda hay pozas de todos los tamaños, formas y características para que puedas pasar un fin de semana de lujo. Por eso, en este post te contamos cuáles son las mejores pozas de Candeleda, a las que no puedes dejar de ir por lo menos una vez en la vida. Conoce sus características y los servicios que ofrecen a su alrededor.

Pozas en el Charco Palomas de Candeleda

Es un espacio pequeño, pero de gran belleza, situado en el entorno natural de Candeleda y la Sierra de Gredos.

¿Por qué ir?

En esta poza te puedes refrescar y descansar mientras observas la inolvidable vista del paisaje. Es concurrido y se encuentra muy cerca del Charco Carreras.

Características

Es un espacio completamente natural de gran belleza. En verano está muy ocupado, pero siempre encontrarás un lugar para disfrutarlo. En la garganta se ha habilitado también un paseo fluvial para que tengas un panorama más amplio de este sector.

Servicios

En algunas Pozas en Candeleda, como en el charco Palomas, encontrarás chiringuitos para tomarte algo sin alejarte demasiado. Este charco es apto para niños, por su profundidad y porque además cuenta con un parque. Con todo esto pasarás un excelente momento en familia.

Charco Carreras en Candeleda

Se encuentra ubicado muy cerca del charco Palomas, donde se puede tener una conexión muy especial con la naturaleza.

¿Por qué ir?

El charco Carreras cuenta con mayor profundidad que el charco Palomas. También tiene una gran cantidad de visitantes, pues resulta refrescante y hermoso en los días más cálidos del año. Sus aguas son cristalinas, perfectas para darse un baño.

Características

Es amplio y cuenta con un entorno realmente hermoso. Está rodeado de piedras de gran tamaño, entre las que siempre encontrarás el lugar para una buena foto y para tomar el sol o, simplemente sentarte, a descansar.

Servicios

Como se encuentra cerca del charco Palomas, hay dos chiringuitos y un parque para que los niños se diviertan. Es una de las pozas de Candeleda mejor ubicadas y con mayor número de visitantes.

Pozas de Los Riveros de Candeleda

Está ubicado en la garganta de Chilla y cuenta con aguas cálidas en medio de un entorno natural único.

¿Por qué ir?

Entre las pozas de Candeleda, este es un escenario precioso para visitar con toda la familia. Gracias a la facilidad del acceso a la poza, puedes llevar personas a mayores y niños contigo. El agua es la más cálida de la zona y es completamente cristalina.

Características

Es bastante concurrida en verano, así que es mejor madrugar para encontrar sitio para nadar. Asimismo, existe una gran cantidad de espacio con sombra rodeando la poza donde se puede descansar.

Servicios

Cuenta con aparcamiento cercano, un chiringuito y un restaurante para que puedas disfrutar un día completo en esta zona.

Pozas de la Garganta de Tejea de Candeleda

Este es definitivamente un escenario privilegiado en Candeleda. Los charcos de la zona te ofrecen aguas frescas y entornos maravillosos para recrear la vista y nadar como quieras.

¿Por qué ir?

Además del impresionante lugar que puedes encontrar al llegar a las pozas de la Garganta de Tejea, también tendrás la oportunidad de vivir aventuras muy especiales, pues cuenta con rocas desde las que puedes deslizarte.

Características

En la garganta puedes encontrar varios charcos con una especie de toboganes en piedra, que resultan muy divertidos para niños y adultos. Sus aguas son cristalinas y agradables. También puedes realizar rutas de senderismo en esta zona, disfrutando de un panorama maravilloso.

Servicios

Hay un aparcamiento en la zona para que puedas dejar con tranquilidad tu coche y recorrer la garganta hasta sus pozas. También encontrarás interesantes construcciones antiguas, características de la arquitectura de la región.

Pozas Cueva del Oso en Candeleda

Está ubicada en la garganta de La Chilla, y es un lugar precioso. Desde ahí puedes tener una vista increíble del macizo central de Gredos.

¿Por qué ir?

En Candeleda, las pozas Cueva del Oso permiten nadar y disfrutar de un espacio íntimo, rodeado de la naturaleza más hermosa, mientras te sientes extasiado por la increíble vita. 

Características

Debes realizar una caminata por la garganta de Chilla para poder acceder a estas hermosas pozas. La ruta dura alrededor de una hora y la recompensa es maravillosa.

Servicios

No encontrarás grandes servicios alrededor, pero te aseguramos una experiencia única. Hay un aparcamiento en la zona desde el cual se inicia la ruta hacia la Cueva de Oso.

Pozas de la Cascada del Diablo, cerca de Candeleda

Esta es nuestra recomendación final para los viajeros de la región de la Sierra de Gredos. Muy cerca de Candeleda, está la Garganta de Alardos, en la que puedes disfrutar de magníficas pozas y recorridos increíbles. Una de las más hermosas para darse un baño y deleitarse es la Cascada del Diablo, donde el agreste entorno te recibirá.

¿Por qué ir?

Podrás disfrutar de una poza que se encuentra entre caídas de agua. La sombra es permanente en este espacio y las aguas suelen ser bastante frescas, pero las vistas y los escenarios que la rodean hacen de este espacio un lugar imposible de olvidar. 

Características

El entorno es completamente natural. Bajo la imponente cascada encontrarás una poza de aguas muy cristalinas. Puedes descansar en el entorno, rodeado de piedras altas y una vegetación hermosa. Hay que caminar un buen tramo para llegar hasta este precioso lugar.

Servicios

A unos cuantos metros encontrarás otras pozas y servicios. Restaurantes, chiringuitos y hasta aparcamientos están a disposición de los visitantes, pero suelen ser muy concurridos en verano.

Las pozas en Candeleda te permitirán disfrutar de momentos irrepetibles mientras te refrescas y te diviertes con los que más quieres. Te invitamos a conocerlas y a elegir la mejor estancia en las hermosas casas rurales de Candeleda, ya sea para un fin de semana o para unas vacaciones más largas. ¡Es el mejor plan que puedes realizar en tu tiempo de descanso!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más Recientes